¿A quién creer cuando hablan en sus programas electorales de jubilados y pensionistas? Es lamentable ver cómo los problemas, si es que existen, nunca llegan a solucionarse por la falta de voluntad política o el engaño manifiesto que ciertos grupos mantienen contra este colectivo.

Cuando en el Parlamento o en las comisiones creadas al efecto se trata del tema de los pensionistas la dialéctica se eterniza, pero cuando se ha llegado a un principio de acuerdo y se intenta llevar a votación lo acordado vemos como muchos reculan, pensando que los laureles se los va a llevar otro.

Al aprobarse la actual Constitución fueron todos los partidos políticos los que la consensuaron, no pensando que grupo sería el que se llevaría las alabanzas. Fue un ceder algo todos en aras de lograr un acuerdo para los españoles que estaban tan necesitados de ello, al igual que ahora lo están los jubilados y pensionistas. No es aceptable que cuando nuestra democracia está consolidada sea imposible consensuar definitivamente el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones y unas compensaciones dignas, justas y revalorizables con la subida del coste de la vida, cosa que todos los grupos parecen desear para este colectivo pero que ninguno hace ni deja hacer a los demás.

Para muestra lo último propuesto por el Gobierno en los presupuestos y rechazado por el resto de grupos, así como posteriormente acabando y rompiendo el Pacto de Toledo. Sepamos votar en los próximos comicios dejando en la cuneta a aquellos que no han permitido llegar al acuerdo y seamos consecuentes con ellos, nuestra edad no nos permite dejar pasar más tiempo sin soluciones.