+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UTC prevé generar 132 puestos de trabajo en los próximos 15 meses

La multinacional confía en propiciar una facturación anual de 80 millones de dólares

 

Manuel Carmona, Rafael Llamas, José Luis Orobia y Araceli Sánchez . - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO MONTILLA
27/02/2019

La multinacional norteamericana United Technologies Corporation (UTC) generará durante los próximos quince meses 132 nuevos puestos de trabajo cualificado en su planta del polígono Llanos de Jarata. Así lo confirmó su director general, José Luis Orobia, durante el transcurso de una visita institucional a la sede de la compañía en Montilla, en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien conoció los planes de expansión de la compañía, que está ultimando la puesta en marcha de nuevas líneas de producción con las que esperan generar una facturación anual de unos 80 millones de dólares.

En ese sentido, Orobia valoró positivamente los programas de formación especializada que la compañía viene desarrollando de la mano de la Cámara de Comercio y de su Programa Integral una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que permite a la empresa incrementar su expansión. «La idea es seguir manteniendo este procedimiento, aunque algo más acelerado, ya que estas nuevas líneas de producción arrancarán de inmediato», aseveró su responsable.

Por su parte, el alcalde resaltó la «trayectoria» y la «vinculación con Montilla» de la compañía, que fue fundada en 1986 por un grupo de ingenieros industriales con amplia experiencia en el sector de la climatización y de las energías alternativas, y apostó por «seguir apoyando a las empresas que generan empleo». Por último, el primer edil hizo hincapié en el «valor estratégico» de la localidad, situada en el centro de Andalucía, junto a importantes infraestructuras logísticas.