Tras la ruptura con Izquierda Unida para acudir juntos a las próximas elecciones municipales bajo la marca de Adelante Montilla, el círculo de Podemos en la localidad presentó su nueva convergencia con Primavera Andaluza para concurrir a los comicios del próximo 26 de mayo bajo el nombre de Avancemos Montilla. Una candidatura que será presentada en los próximos días y que estará encabezada por Rocío Polo, elegida por Podemos, y por Francisco Raigón, por Primavera Andaluza.

Con la unión de ambas fuerzas, según explicó Polo, Avancemos Montilla persigue ofrecer «un programa que favorezca la participación ciudadana», así como «un Ayuntamiento más abierto, amplio y plural».

«Abogamos por una Montilla feminista, ecologista, y donde prime el bienestar social por encima de todo», destacó la candidata de la convergencia, que también contará con la participación de personas que no pertenecen a ninguna de las dos formaciones.

Por su parte, Francisco Raigón explicó que el objetivo de Primavera Andaluza es «entablar el diálogo de Andalucía en el discurso autonómico y local».

«Lo que nos une es que somos gente de izquierda que defiende lo público y la lucha por acabar con la desigualdad social», dijo.

De esta forma, los miembros de Avancemos Montilla apostaron por impulsar un «revulsivo para mejorar Montilla», a través de la «participación social».