+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El nuevo Centro de Atención Temprana contará con siete salas para las terapias

El Ayuntamiento de Montilla destina 30.000 euros a la reforma y al equipamiento de las instalaciones del CIE

 

Manuel Llamas y Francisco Lucena, durante la visita a las obras que se desarrollan en el nuevo CAIT de Llanos de Jarata. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

J.P. BELLIDO MONTILLA
25/04/2019

El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, visitó a mediados de marzo las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en el polígono Llanos de Jarata que, a finales de este mes de abril, albergará la nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Las nuevas instalaciones, que vendrán a resolver la falta de espacio que sufre este servicio en su actual ubicación, contarán con siete salas donde desarrollar las diferentes terapias, así como otros espacios dirigidos a los padres y madres de los usuarios.

Las obras de adecuación del antiguo CIE, que contarán con un presupuesto de 24.200 euros, permitirán la reordenación de la primera planta de este inmueble, que consta de 260 metros cuadrados, para la creación de siete salas destinadas a terapias, un espacio de uso común, una sala de espera para los padres, y varios aseos adaptados.

«Este espacio, que cumple con todas las aportaciones realizadas por la dirección técnica del CAIT, nos va a permitir cubrir por muchos años las necesidades que actualmente plantea el Centro de Atención Infantil Temprana», destacó Francisco Lucena, durante su visita a las obras en compañía del arquitecto técnico municipal, Manuel Llamas.

En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social recordó que, con el objetivo de agilizar al máximo el proyecto de adaptación de este espacio, «que se encontraba infrautilizado tras el traslado de los servicios de atención empresarial a la calle Palomar», el Ayuntamiento de Montilla apostó por externalizar la redacción del proyecto -realizada por Francisco Ponferrada-, y agilizar el proceso de adjudicación, invitando a tres empresas de la ciudad, y que desarrollará finalmente la empresa Manuel Hidalgo Tejada «al tratarse de la oferta más ventajosa».

Asimismo, tal y como subrayó Lucena, paralelamente al desarrollo de las obras ya se trabaja en la adquisición del nuevo mobiliario con el que se dotará este espacio pues, si bien se utilizará el mobiliario existente en el actual CAIT, «la ampliación obliga a comprar nuevo material». Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 5.800 euros.

«En esta nueva ubicación el servicio gana en espacio, pero también comodidad para los padres que acuden desde otros municipios al no tener que acceder al casco urbano y contar con fácil aparcamiento», sostuvo el responsable de Servicios Sociales que, además, destacó que las nuevas instalaciones del CAIT permiten, en caso de ser necesario, ampliar el espacio con más estancias en la planta baja, a donde se han traslado las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur.

Este proyecto cuenta, además, con el beneplácito de la Plataforma de Atención Temprana y de la Fundación Antonio Guerrero pues, según señaló el pasado mes de octubre su presidente, Antonio Guerrero, «con esta nueva sede, en la línea del CAIT de Vélez-Málaga, Montilla dará respuesta a las necesidades de los usuarios del centro por muchos años».