El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (EcoRacimo), que la pasada primavera posponía su celebración como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, celebrará el próximo 28 de noviembre su vigésimo primera edición. De esta forma, la organización no solo pretende mantener su particular apuesta por los vinos ecológicos, sino mostrar su apoyo a un sector especialmente golpeado por la pandemia.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de noviembre. Además, con el objetivo de favorecer la participación, la organización ha decidido que las bodegas solo abonen la inscripción de las tres primeras muestras que se presenten a concurso. El resto, hasta diez, no tendrán ningún coste.

«Ante situaciones así hay que promocionar, con más empeño si cabe, el excelente trabajo de los viticultores y bodegueros ecológicos», reconocen desde la organización de EcoRacimo 2020, una edición que confía en mantener las altas tasas de participación del año pasado, cuando se superaron las 280 muestras de vinos procedentes de toda España y de regiones vitivinícolas de Francia y Alemania.