Una dotación de bomberos del Parque de Montilla intervino el pasado 5 de agosto en el rescate de un hombre que había sufrido un infarto cuando se encontraba solo en el interior de su domicilio. De esta forma, los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendio tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para que los servicios sanitarios desplazados a la zona pudieran prestar asistencia médica al paciente.

El hombre, que fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal de Montilla, quedó encerrado en el interior de su propio domicilio tras sentirse indispuesto. Por ello, y tras alertar a los servicios de emergencia, fue necesaria la intervención de los Bomberos para poder derribar la puerta de acceso a la vivienda.

La presencia de los Bomberos en la calle Fuente Álamo en torno a las 13.30 de la tarde, junto con una patrulla de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y una ambulancia, despertó un gran revuelo entre los vecinos y viandantes de la zona, que quedó limitada al tráfico a la altura del Conservatorio Elemental de Música «Luis Bedmar» para facilitar la intervención.

Finalmente, la rápida actuación de todos los efectivos desplazados hasta la zona permitió que, en tan solo unos minutos, los servicios sanitarios pudieran acceder al interior de la vivienda tras conseguir derribar la puerta y prestar auxilio al hombre, que se encontraba solo.