+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Amara, pendiente del informe de cesión del Centro de Energías Renovables

La entidad pretende trasladar a este equipamiento de la Junta la residencia y las áreas de trabajo ocupacional y de educación especial

 

Edificio del Centro de Energías Renovables y Medio Ambiente, que podría acoger la nueva sede de la asociación Amara. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
15/02/2018

La cesión del Centro de Energías Renovables a la Asociación Comarcal Pro Personas Discapacitadas Psíquicas Virgen de Araceli (Amara) puede ser cuestión de días, según informó el director de Amara, Francisco Berjillos. Desde Amara se informa que se trata de una alternativa en la que se lleva trabajando en torno a 8 meses y en la que el Ayuntamiento está apoyando para que la Junta de Andalucía emita el informe pertinente autorizando la cesión. Berjillos apunta que el proyecto está muy avanzado y que toda la documentación requerida ha sido trasladada a Sevilla. Una vez recibida la autorización de la administración autonómica tan solo quedaría el trámite de la aprobación del acuerdo de cesión por la Corporación Municipal en la correspondiente sesión plenaria. Cabe significar que el arquitecto encargado en su día del proyecto del Centro de Energías Renovables, el lucentino José Antonio Alba, ya ha visitado este inmueble para compatibilizar la edificación con las necesidades de Amara, cuyo objetivo es trasladar la residencia de adultos, el centro ocupacional, la unidad de día y el centro de educación especial, mientras que el centro de empleo permanecerá en su actual ubicación del Complejo Educativo de los Santos.

Esta noticia cuenta con muy buena acogida en este colectivo, pues se da una solución a la Asociación Amara, donde de manera altruista trabajan un importante número de persona por las personas discapacitadas. El Centro de Energías Renovables lleva años sin encontrar viabilidad y su proyecto redactado del arquitecto José Antonio Alba,se una que a su vez es el redactor del proyecto que la Asociación Comarcal Pro Personas Discapacitadas Psíquicas Virgen de Araceli (Amara) pretendía desarrollar en el Centro Municipal de Los Santos.