+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR / FORMACIÓN

Réquiem por la Escuela Municipal de Idiomas de Baena

 

José González Pertiñez / Baena
07/12/2019

Concebida para suplir la carencia  de una Escuela Oficial de Idiomas, que los políticos de turno habían dejado escapar, empezó su singladura con la ilusión de sus 350 alumnos, que hoy reducidos a 3,  la han hecho inviable  en medio de la indiferencia general... ¿Cómo se ha llegado  a este fracaso? ¿Cómo es posible  que una  escuela pensada para la enseñanza popular  que rellenase la laguna del aprendizaje de  lenguas extranjeras, prácticamente gratuita, apenas 65 euros al año, haya tenido que cerrarse frente a la competencia  de la enseñanza privada, siete veces  mas cara?

Se impone una breve reflexión por parte de estos políticos de ciencia infusa, maestros de todo y aprendices de nada, que han profesionalizado la política y como elefantes en cacharrería  destrozan todo. Ayer fue la Escuela Taller, la deficiente infraestructura de la Escuela de Música, hoy la Escuela Municipal de Idiomas y mañana, Dios no lo quiera, la enseñanza publica en franco retroceso.

Es la triste figura de la  famosa España Vaciada que pierde servicios y población, que nos ha dejado en Tercera División al perder el listón de los 20. 000 habitantes. Ha sido la crónica de una muerte anunciada, una escuela acéfala con una dirección ausente centrada en Córdoba, sin un responsable político que cuidase y vigillase su funcionamiento, sin una mínima planificación, una autentica desconocida, para  su potencial alumnado, haya degenerado su debilitamiento y  su muerte.

¿Quién es el responsable político de este desastre? Ahora vendrán las carambolas de los reproches, pero  al final se impondrá la sabiduría popular porque entre todos la mataron y ella sola se murió.