Ante la noticia y comentarios de la prensa cordobesa sobre la presentación de Ganemos de una propuesta de moción municipal de Córdoba Laica sobre «bautizos laicos», desde Cordoba Laica queremos precisar lo siguiente:

1- Córdoba Laica envió en diciembre una propuesta de moción a todos los grupos municipales sobre «acogida ciudadana», pero nada que ver con ningún tipo de «bautizo».

2- Para nada se trata de una «alternativa a los bautizos religiosos».

3- Si se lee el texto presentado, solo se puede concluir que se solicita un recibimiento o acogida «ciudadana» a todas las personas que nazcan o sean adoptadas en un determinado tiempo en la ciudad, independientemente de la celebración individual, religiosa o no, que cada familia pueda hacer.

4- Se solicita simplemente que el Ayuntamiento, representante de toda la comunidad, institucionalice un acto de celebración y de acogida de todas las personas que se hayan incorporado a la comunidad en un tiempo determinado.

5- En definitiva, solo se demanda al Ayuntamiento que ejerza como representante de toda la comunidad ciudadana, realizando una actividad que potencia ese espíritu comunitario general, sin ningún tipo de exclusiones.