El club Adeba está de fiesta, pues esta temporada cumple 30 años desde que echara a andar en el curso deportivo 1989/1990. Ha pasado mucho tiempo y miles de jugadoras. Sin embargo, la ilusión sigue siendo la misma en esta entidad de baloncesto femenino que presidió Luis Lorenzo desde su fundación hasta 1992 y Pilar Carmona desde entonces.

El pasado fin de semana organizó el Adeba un torneo de baloncesto en Margaritas con el lema ‘30 años de ilusión’. Participaron jugadores de todas las edades, desde la categoría mini hasta la máster. Más de 200 deportistas pasaron una jornada festiva con un balón y dos canastas como excusa para disfrutar del deporte.

Los participantes que llevaron 15 botellas de plástico reciclable recibieron un regalo. De esta forma quiso la organización colaborar con la campaña de básket sostenible que la Federación Andaluza de baloncesto en Córdoba lleva actualmente a cabo, conjuntamente con Sadeco. También hubo trofeos para los cuatro primeros de cada categoría y obsequios para todos los jugadores en liza.

El Adeba seguirá organizando actos en los próximos meses para festejar su 30 cumpleaños como club de baloncesto femenino.