La unidad antiterrorista de la policía británica investiga un ataque con cuchillo en una estación de tren de Manchester (norte de Inglaterra) en el que tres personas resultaron heridas durante la noche de fin de año.

Un hombre de 25 años ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, que mantiene abiertas las líneas de investigación sobre las posibles motivaciones del suceso que se produjo en la estación Victoria en torno a las 10 de la noche, hora española.

Un hombre y una mujer de unos 50 años están hospitalizados con heridas abdominales, mientras que un agente de la policía del transporte británica (BTP, en inglés), fue ingresado por una herida en el hombro y ha sido dado de alta.

Testigos del ataque relataron a medios británicos que el autor gritó consignas islamistas y fue reducido por varios agentes.

"Un hombre permanece bajo custodia y en este momento no hay información de inteligencia que sugiera que existe una amenaza más amplia en este momento", afirmó un portavoz de la policía de Manchester.

La Policía británica ha añadido más tarde que aborda el incidente como posible ataque terrorista. Las fuerzas de seguridad han registrado su domicilio, en el norte de la ciudad, y han pedido la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar imágenes y otros detalles del suceso.

"Se han publicado muchas informaciones en la prensa sobre aquello que supuestamente dijo el atacante durante el incidente y, por ello, quiero dejar claro que estamos tratando esto como una investigación terrorista", afirmó por su parte el ayudante del jefe de policía Russ Jackson.

"Sin embargo, es importante subrayar que mantenemos una mente abierta sobre los motivos que llevaron a este ataque", resaltó Jackson, que puntualizó que no hay evidencias que hagan pensar que hubo más personas involucradas en el incidente.

La primera ministra, Theresa May, expresó a través de las redes sociales que sus pensamientos "están con aquellos que fueron heridos por el presunto ataque terrorista en Manchester" y agradeció asimismo la actuación de los servicios de emergencia por su "valiente respuesta" ante el incidente.

El ministro de Interior, Sajid Javid, declaró asimismo su solidaridad con las tres víctimas del "incidente" y les deseó una "completa recuperación".

La estación de Victoria de la ciudad británica reabrió al público esta mañana y los trenes circulan con regularidad, aunque con algunos retrasos.