Si Bohemian rhapsody fue el bombazo cinematográfico del 2018, Rocketman, dirigida también por Dexter Flexcher, puede serlo este 2019. El filme, que se estrena el 30 de mayo, muestra la transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight hasta convertirse en la superestrella Elton John. Y si el actor Rami Malek convenció al mundo con su sobresaliente interpretación de Freddie Mercury, Taron Egerton también puede hacer historia y quién sabe si también conseguir un Oscar. La caracterización es asombrosa.

El actor y cantante galés, de 29 años, no solo se ha metido en el llamativo vestuario y el cambiante cuerpo del personaje sino que, a diferencia de Malek, interpreta todas las canciones de la banda sonora, auténticos himnos pop. Ha sido chico de portada de Esquire, Attitude, Vanity fair Italia, The Hollywood Reporter, Flaunt... y hace unos días incluso ponía cara de espanto y bromeaba en su Instagram tras lograr el millón de seguidores. El lunes pasado también se dejó ver en la gala del Met, en Nueva York.

Su nombre no fue el primero en sonar. Antes se tanteó a Tom Hardy y a Justin Timberlake. Pero la película y él están bendecidos por Elton John, productor asociado junto a su marido, David Furnish y a Matthew Vaughn, el esposo de Claudia Schiffer.

«Elton y yo pasamos mucho tiempo con sus amigos. También vino a mi piso de Londres varias veces y estuvimos escuchando vinilos y comentando vídeos de sus giras. Así me adentré en su mundo», ha explicado un Egerton que se dio a conocer para el gran público como agente secreto en Kingsman junto a Colin Firth y en Robin Hood con Jamie Foxx. Antes se había fogueado en un par de series de televisión británicas: Lewis y The smoke. El consejo que le dio sir Elton John -que a sus 72 años sigue con su dilatada gira de despedida- fue liberador: «No intentes copiarme. Haz tu propia versión. Esto es una fantasía musical» le dijo.

Por el psicodélico tráiler sabemos que Rocketman es también una montaña rusa emocional, un cóctel de melodías, sexo, drogas y alcohol. Egerton ha afrontado escenas explícitas y habrá que ver dónde se queda la clasificación por edades.

En Attitude, la revista gay más vendida del Reino Unido, Egerton posa ligero de ropa y se moja para explicar cómo afrontó la historia de amor entre Elton John y John Reid (interpretado por Richard Madden), mánager del cantante durante casi tres décadas y su novio durante cinco años. «Mostramos el primer beso. El miedo a esa experiencia, también la alegría... Intentamos hacer algo eléctrico, emocionante»; también se les ve perdiendo su virginidad. Egerton asegura que lo hizo con todo el respeto de un hetero gayfriendly.