+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DEL ACOSO ESCOLAR

Las estrellas de Hollywood se vuelcan con un niño que sufrió 'bullying'

Katy Perry, el Capitán América y Eleven ('Strangers Things') son algunos de los vips que han animado al joven Keaton Jones. El vídeo del chaval de Tennesse lleva más de 22 millones de visitas

 

Las estrellas de Hollywood se vuelcan con un niño que sufrió 'bullying' - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/12/2017

La lacra del acoso escolar ha vuelto a emerger como tema de actualidad a raíz de un vídeo difundido recientemente en las redes sociales y que se ha hecho viral en pocas horas. Su protagonista, Keaton Jones, cuenta entre lágrimas a su madre las experiencias de bullying, burlas e insultos que sufre a diario en su escuela de Tennessee, en Estados Unidos.

DURO TESTIMONIO

Kimberly Jones, la madre del chico, decidió subir el viernes un post a Facebook en el que afirmaba que había tenido que ir a recoger a su hijo al colegio porque "tenía demasiado miedo para comer allí". En el vídeo, Keaton relata visiblemente afectado que sus compañeros le llaman "feo", se ríen de su nariz y le acosan con un continuo y dañino "no tienes amigos". No solo eso, el joven explica cómo durante el almuerzo los acosadores se habían dedicado a derramarle la leche, bajarle los pantalones delante de todos o meterle jamón por la ropa, lo que finalmente ha provocado que Keaton llamara a su madre para evitarse el mal trago.

"Solo por curiosidad, ¿por qué hacen bullying? ¿Cuál es su objetivo? ¿Por qué disfrutan siendo mezquinos con gente inocente? No está bien [...] La gente diferente no necesita ser criticada por ello, no es su culpa", reflexiona Keaton en un soliloquio que ha tenido más de 22 millones de visualizaciones hasta el momento. 

OLA DE REACCIONES

Las reacciones en las redes por esta traumática experiencia no se han hecho esperar. Cantantes como Katy Perry o actores como Chris Evans (Capitán América, en la franquícia cinematográfica de Marvel) son algunas de las estrellas y personalidades de Hollywood que han mostrado su apoyo a Keaton. "Sé fuerte, Keaton. No dejes que te hundan [...] ¿Os gustaría a ti y a tu madre venir a la premiere de Los Vengadores en Los Ángeles el año que viene?", ha publicado Evans en un tuit que ha alcanzado los 200.000 RT y casi 650.000 likes. 

Millie Bobby Brown, la misteriosa Eleven en la serie de Netflix Stranger Things también le ha interpelado: "Keaton, estás totalmente en lo cierto. ¿Por qué la gente hace eso? Creo que eres muy guay, ¡quiero ser tu amiga! En serio, eres increíble". Mark Hamill, el inmortal Luke Skywalker en Star Wars y siempre activo en las redes, no ha querido ser menos. "Hay gente triste que piensa que hacer daño a los demás les hará sentir mejor porque realmente no se quieren a sí mismos. Solo están celosos de lo inteligente y atractivo que eres", afirma el actor en un cariñoso tuit.

CAUSA GLOBAL

Entre reacciones de modelos, raperos, deportistas y cantantes, el joven norteamericano también ha recibido una invitación de los Tennessee Titans, el equipo de fútbol americano del estado, o de Dana White, un empresario estadounidense que le ha prometido conocer a las estrellas de las artes marciales mixtas (UFC) con todos los gastos pagados.

Pero el poder de internet, el positivo, va más allá. Una página de crowdfunding (plataforma colaborativa para la financiación de proyectos) ha reunido por el momento más de 47.000 dólares (unos 40.000 euros) para invertirlos en la educación futura de Keaton. 

Temas relacionados