El Atlético de Madrid, ganador de diez de sus últimos once partidos oficiales, y Griezmann, con trece goles y cuatro asistencias en los 12 duelos más recientes, compiten hoy contra el Lokomotiv, al que visitan en Moscú con el 3-0 a favor que consiguieron en el Wanda Metropolitano y con el que casi sentenciaron su pase a cuartos de final de la Liga Europa. Es el indiscutible favorito, y aunque aún tiene 90 minutos por delante con la ambición de otro triunfo, el cuarto en otros tantos encuentros en este torneo, no se preven sorpresas.

Los rojiblancos no han perdido ningún choque esta temporada por más de tres goles en Europa, ni en las dos derrotas de Liga, por 1-0 ante Espanyol y Barcelona; ni en las dos de la Copa del Rey (1-2 y 3-1 frente al Sevilla); tampoco en la única de la Liga de Campeones (1-2 con el Chelsea). Los rojiblanco no contarán con Costa ni Gameiro, dos de las tres bajas del Atlético. También Savic se perderá su décimo duelo seguido por lesión. Torres apunta a la delantera titular junto a Griezmann y en la portería Jan Oblak vuelve a ser duda por molestias. Enfrente, el Lokomotiv saldrá a por todas ante el Atlético con la esperanza de dar la machada tras encajar tres goles en la ida. Los rusos llegan al partido sin nada que perder y mucho que ganar. Arriesgarán con Farfán y la defensa estará encabezada por Chorluka.

SAN MAMÉS QUIERE REMONTAR/ Por su parte, el Athletic de Bilbao tiene que remontar el 3-1 de la ida hoy para alcanzar los cuartos de final. Ziganda, asumió ayer que «el reto» que tiene enfrente el Athletic para hoy de ganar al Olympique de Marsella en San Mamés «es muy difícil por el resultado de la ida». «Son octavos de final y hay que ir a por el partido sin freno». Los vizcaínos apelan al acierto goleador de Raúl García.