El español Carlos Sainz se subió ayer por primera vez al McLaren durante el segundo día de test en Abu Dabi con los neumáticos Pirelli de 2019 y marcó el quinto mejor tiempo (1:38:547), en una sesión que estuvo liderada por el monegasco Charles Leclerc, que también debutó con Ferrari (1:36:450). El madrileño tuvo una jornada intensa, ya que completó 150 vueltas con el que será su monoplaza, al menos, para las dos próximas temporadas.

En el comienzo de la sesión el trabajo se centró en que el 55 se sintiera a gusto con su nuevo coche para conocer los cambios que se han de hacer durante el invierno y para que se acomode de la mejor manera posible. Para ello, por la mañana realizó tandas largas en las que el objetivo era acumular kilómetros. Tras el parón para reponer fuerzas Carlos Sainz llevó a cabo programas de simulación de clasificación con los que firmó el tiempo que le valió para finalizar en quinta posición.

La segunda jornada de los test para comprobar el funcionamiento de los neumáticos Pirelli de 2019, que mantienen la estructura de este año con 13 pulgadas, fue liderada por el monegasco Charles Leclerc, que se subió por primera vez como piloto oficial de Ferrari.