El entorno de Las Parvas y el castillo de Almodóvar del Río volverán por unos días a la época medieval con la celebración del 8º Zoco de la Encantá, una actividad que se desarrolla desde hoy viernes al domingo, 2 de abril, y en la que se conjuga la representación teatral de La leyenda de la encantá con otras recreaciones históricas, animación musical y circense, talleres para niños y adultos y el mercado de artesanía.

Aunque mañana sábado, a las 22.30 horas, se vivirá el momento más esperado con la citada representación teatral, que se acompañará de un espectáculo multimedia, efectos especiales y mapping sobre las torres, esta edición presenta algunas novedades.Entre ellas destaca el cortejo medieval teatralizado que recorrerá hoy viernes las calles del municipio y en el que participarán la princesa Zaida, el príncipe Fath, su séquito y las academias locales de baile, centros educativos y la Escuela Municipal de Música.

De forma paralela al Zoco de la Encantá se celebrarán en el interior de la fortaleza las primeras Jornadas de Recreación Histórica, de manera que se podrá ver el entrenamiento de las tropas, una exhibición de artillería medieval, el funcionamiento de las cocinas y una algarada o sublevación militar contra el rey Pedro I. Otro momento importante será el sábado, a las 21.00 horas, cuando tendrá lugar una procesión de antorchas desde el Zoco de la Encantá hasta el castillo. El domingo, quienes acudan disfrazados como en la serie Juego de Tronos tendrán un descuento del 50% en la entrada.

Almodóvar . zoco de la encantá / viernes a domingo