Una serie de grupos rinde homenaje a otros este fin de semana en las salas cordobesas. Esta noche encontramos a 37 Grados en Long Rock Centro, a las 22.00 horas. Como su nombre indica, hacen un repertorio basado en los títulos de la banda Radio Futura, insignes precursores de aquella Movida madrileña de los años ochenta. 37 Grados rememorará esta noche los éxitos siempre vigentes de este gran grupo español.

Alive hará lo propio con Pearl Jam hoy en la sala Hangar, también a partir de las 22.00 horas. Llegan a Córdoba clonando a su manera a la banda de Seattle, con los mejores cortes de su discografía para disfrutar en vivo con sus correligionarios.

En la sala Golden Club, a las 22.30 horas, encontraremos, también esta noche, a Black Glasses, que, en este caso, rememora el rock de los años 70, sin monográficos, sino con una gran selección que transportará en el tiempo a los asistentes, envueltos en notas de blues. Mañana sábado, a las 18.00 horas, también en la sala Long Rock Centro, estarán los Woman And Tour, que se autodefinen como grupo de versiones, y, de nuevo en la sala Golden Club, podremos asistir, también mañana sábado, a las 22.30 horas, al desdoblamiento de personalidad del grupo Trilogy 666, en este caso bajo el nombre de Heavy 80 y el epígrafe Boludos del Rock. Los mismos integrantes de Trilogy se sacan de la chistera un espectáculo en el que, desde un país desconocido e imaginario llamado Aryentinna, plantean una función músico-teatral que promete las mejores versiones del heavy de los años 80 con una divertida puesta en escena. Por último, Autoreverse Versiones se subirá al escenario de la sala Hangar mañana, a las 22.00 horas, también con un puñado de canciones que transportan a otras épocas de la música.

Teniendo en cuenta que sobre gustos no hay nada escrito, lo que es cierto es que cada vez proliferan más los grupos que nutren su repertorio emulando a artistas consagrados de forma monográfica con la etiqueta de tributos y homenajes. Lo hacen de forma milimétrica e, incluso, a menudo, a su imagen y semejanza. Toda una disciplina religiosa hacia lo clónico.

CÓRDOBA

VARIAS SALAS

VARIAS HORAS