La banda granadina Toulouse recala en Córdoba hoy en sala Automático para presentar su ultimo trabajo hasta la fecha. Este grupo lleva desde el año 2007 dando ruido y del bueno. Después de varios cambios en su formación inicial, solo Josen y Luis Liceras siguen a pie del cañón. Desde que saliesen a la palestra en el año 2007 con su demo No es suficiente, la banda no ha parado de innovar y buscar un sonido propio, un sonido que los caracterice.

En esa búsqueda de un estilo que los identifique, llegan Eps como A oscuras y Tras el telón en el 2011, o Punto de partida dos años después. Rock, pop e indie son los géneros predominantes en la banda, además de una lírica madura, directa y que conecta con el público.

Actualmente están inmersos en la producción y gira de su último disco, El erizo, que saldrá a finales de año, del que ya se han adelantado dos singles. El primero titulado Bailando y el segundo, Sexo Tántrico. Una producción bajo el trabajo de Nani de Lori Meyers y con la ayuda de Carlos Diaz y David Sutil, que han conseguido, junto con los granadinos, un sonido mas compacto y que, seguramente, no dejara a nadie indiferente.

En este último trabajo, los sonidos pop, rock e indie siguen presentes junto con una lírica que contextualiza la situación actual y profundiza en los sentimientos mas personales y en la búsqueda de un mundo interior con más luz. Una lucha entre lo existencial y la búsqueda de la felicidad, en lo mas terrenal.

Sin dejar el sonido y la propuesta de su anterior disco, en lo presentado más aparece un trabajo más elaborado, aun manteniendo esa delicadeza en la presentación de sus temas, redondean con armonía destellos de teclados y percusión.

CÓRDOBA . AUTOMÁTICO MUZIC BASR/ VIERNES 18 / 22.00 HORAS