El 28 de febrero, festivo en Andalucía por ser el día de la Comunidad, es una oportunidad para hacer un parón y aprovechar de un puente de descanso antes de afrontar los días que quedan hasta la Semana Santa, que este año arranca el 14 de abril. Para estas cuatro jornadas en las que muchos hacen las maletas, Andalucía ofrece múltiples opciones que la convierten en un destino de excepción, tanto para los que vienen de fuera como para los de la tierra. Playas, golf, cultura, naturaleza, gastronomía o nieve son solo algunas de las posibilidades de turismo y de ocio que se pueden encontrar en esta región.

Si la opción elegida son las playas, el viajero se puede dejar seducir por un litoral andaluz plagado de playas vírgenes, grandiosos acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido. Son mil kilómetros de costa con un factor común: el Sol.

Si la preferencia es el interior, el turismo cultural de la mano de la Mezquita, Medina Azahara o la Alhambra es una oportunidad para conocer el inmenso legado artístico heredado de una Historia milenaria. También se pueden visitar ciudades como Úbeda, Baeza, Arcos de la Frontera, Ronda o Moguer.

El turismo de naturaleza, por su parte, gana cada vez más adeptos. Este puente es un buen momento para asomarse a los parques nacionales, parques y parajes naturales, reservas y monumentos naturales o paisajes protegidos que se extienden por toda la Comunidad, sin olvidar la estación de Sierra Nevada, que el 28 de febrero vive uno de sus días de mayor afluencia.

Si la preferencia es el golf, en Andalucía se puede practicar en cualquiera de las ocho provincias y en campos de reputación mundial, proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo.

Las opciones están. Ahora solo queda disfrutar.