Alrededor de 700 estudiantes de Córdoba y la provincia han participado este año en el programa de visitas escolares del Hospital Universitario Reina Sofía, una iniciativa plenamente consolida que se celebra de manera ininterrumpida desde hace 16 años. En este tiempo, ha ido creciendo el número de alumnos que tienen la oportunidad de conocer la actividad que se lleva a cabo en el centro y visitar sus instalaciones.

Este programa, que se desarrolla en estrecha colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, permitió el pasado curso que pasaran por los distintos centros del complejo sanitario unos 600 alumnos de 21 centros educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos; a los que se suma un centenar de estudiantes de 5 centros de Educación Primaria.

Este año se han desarrollado varias visitas extraordinarias no incluidas en este programa a petición de centros educativos de Córdoba y de otras provincias de Andalucía. Esta actividad persigue, por una parte, que el alumnado y los docentes conozcan la actividad que llevan a cabo los profesionales, los recursos disponibles y el complejo funcionamiento de un centro de tercer nivel como el Hospital Reina Sofía. Además, estos encuentros ofrecen al alumnado una visión de conjunto de la profesión sanitaria, que les puede orientar a la hora de decidirse sobre su futuro profesional. La visita incluye charlas sobre donación y trasplantes, entre otros temas.