Las actividades programadas dentro de Saboreando tu Historia, iniciativa de índole cultural, patrimonial y gastronómica que cumple su tercera edición consecutiva, comenzó ayer con la recreación del Abrazo de la Unión entre los vecinos del barrio de La Isla y Miragenil emulando de forma simbólica el nacimiento del municipio a través de la unión del Pontón de Don Gonzalo y Miragenil en 1834.

El evento, que se desarrollará a lo largo del puente, cuenta con la organización paralela de la primera Cata del Vino Villa de Puente Genil por parte de la hermandad de Las Penas. Junto a las Bodegas Delgado, La Purísima y El Pujío de Puente Genil, participan del evento las de Lagar de Casablanca, El Monte y San Pablo de Moriles, y el Lagar de Benavides de Aguilar de la Frontera. La cata se celebra en una carpa instalada en la Plaza de Miragenil.

Junto a la cata también se desarrollaron otra serie de actividades como la representación de la obra Lo que la naturaleza separa…, una exposición fotográfica del Rock and River, o la presentación del libro Manual de Ronda y Báciga. Además, las actividades de aventura del Grupo de Actividades en la Naturaleza en el entorno de La Alianza y el Genil o las actuaciones musicales de los grupos Los Jarales y Amigos del Cante aportaron un toque más rico a esta iniciativa del Ayuntamiento, la Diputación, Iprodeco, y la Delegación de Agricultura de la Junta. La apertura gratis al público de los museos y complejos patrimoniales completan la propuesta turística de estas jornadas.