+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

A pie por La Carlota

Alumnos del IES Nuevas Poblaciones participaron en la cuarta marcha organizada por el centro educativo con motivo del Día de Andalucía, en la que pasaron por varios núcleos de población

 

Un momento de la marcha de los estudiantes . - P. AUMENTE

JOSÉ Aumente
21/02/2020

El Instituto de Educación Secuncaria (IES) Nuevas Poblaciones de La Carlota ha realizado este jueves su cuarta marcha por el Día de Andalucía, recorriendo algunas vías pecuarias y caminos vecinales del término de la localidad.

En dicha actividad han participado la mayor parte del alumnado y profesorado del centro educativo. Unas 300 personas han caminado a lo largo de 14 kilómetros y han conocido algunos de los parajes más interesantes de este territorio. En la organización de una actividad de tal envergadura ha sido fundamental la colaboración de Policía Municipal, Protección Civil, y el Ayuntamiento de La Carlota.

En esta ocasión, la ruta ha discurrido por el sector noroccidental del término de La Carlota. Han iniciado la marcha en la aldea de Las Pinedas, han pasado cerca de La Fuencubierta, y han llegado hasta El Garabato, donde han realizado una parada más grande de descanso, para finalizar en la población de La Carlota.

La vía verde de Las Campiña, el arroyo de Guadalmazán y el del Garabato han sido los enclaves más interesantes del recorrido de este año. Los participantes han disfrutado de una atractiva jornada de convivencia de toda la comunidad educativa, que ha permitido dar a conocer y valorar el paisaje de su tierra, un patrimonio que les viene legado del pasado, lleno de referencias personales y de su comunidad.

El objetivo principal era poner en valor el paisaje de La Carlota, que es también parte de su historia.