+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El peregrinar de la patrona

La Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo se encuentra desde el pasado domingo en la parroquia de Santa Bárbara, en su recorrido por varias iglesias del pueblo para llegar a todos los vecinos

 

Un momento del recorrido de la Virgen el pasado domingo. - M.J.G.

María Jesús Gómez María Jesús Gómez
11/09/2018

Tras ser aprobado en la asamblea general de hermanos por la Hermandad de la Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo, la más antigua de la localidad, vuelve a repetirse cinco años después a lo largo del mes de septiembre que la patrona visita las parroquias de Santa Bárbara y San Miguel Arcángel y las capillas de la residencia de mayores Santa Bárbara y la del colegio Presentación de María, todas en el distrito de Pueblonuevo. La idea es que la patrona bendiga al mayor número posible de peñarriblenses, dando opción a todas las personas que lo deseen a que puedan llevarla sobre sus hombros en los traslados entre parroquias y capillas. Así, su cuadrilla se reserva los traslados de salida y llegada a la parroquia del Salvador y San Luis Beltrán, en el distrito de Peñarroya.

El primer traslado se realizó el 2 de septiembre desde su parroquia a la capilla de la residencia de mayores Santa Bárbara, donde ha estado al culto una semana. El segundo traslado fue el pasado domingo, desde dicha capilla a la parroquia Santa Bárbara, donde estará esta semana. El tercer traslado será el próximo domingo a la parroquia San Miguel Arcángel, de donde partirá el 22 de septiembre a la capilla del Colegio Presentación de María, donde estará tan solo un día, siendo llevada de vuelta a su parroquia el día 23. Los actos previstos finalizarán con la salida oficial el 7 de octubre, día de su festividad, en la que recorrerá las calles de su distrito para visitar a la talla original de la Virgen del Rosario, del siglo XV.