Gisel Rosso ha vuelto a Montilla. Y lo ha hecho para seguir incrementando el legado artístico que inició en el verano del 2017 en el marco del proyecto municipal Siete barrios, siete murales.

Tras su reciente participación en el festival Arte en Acción de Montemayor, la pintora argentina volvió a subirse a una grúa la pasada semana para iniciar el primero de los tres nuevos murales que dedicará a la localidad de la Campiña Sur. Así, la entrada al Parque de La Rehoya evocará la Batalla de Munda, que enfrentó el 17 de marzo del año 45 antes de Cristo a los hijos de Cneo Pompeyo y a Julio César.

A su vez, la barriada de las 88 viviendas, junto a la avenida de Granada, y la calle Conde de la Cortina, en las Casas Nuevas, servirán de marco para esta artista que, según reconoció a CÓRDOBA, se mantendrá «fiel» a la línea iniciada hace dos años.

«Mi objetivo es ayudar a rescatar la identidad de Montilla a través del muralismo y comunicar un mensaje al pueblo», señaló la artista, que ya ha dedicado obras en la localidad a la cultura del vino, al mestizaje a través de la figura del Inca Garcilaso o a la Fiesta de la Vendimia.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Montilla ha destinado una partida de 4.700 euros que permitirá avanzar en el programa Siete barrios, siete murales, que busca impulsar una ruta turística por los barrios de la ciudad con el arte muralista como pretexto y que cuenta también con la participación del artista montillano José Manuel Carrasco, que ha creado obras en otros enclaves.