+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

¿En qué lengua cantas?

El centro de profesorado Luisa Revuelta acogió ayer la primera sesión preparatoria del próximo Cantalenguas, un concurso de alumnos y profesores que pone a prueba la capacidad de la comunidad educativa para cantar en una lengua extranjera

 

Sesión de preparación del cantalenguas. - SÁNCHEZ MORENO

por Araceli R. ARJONA
01/12/2011

Afinen las voces, perfeccionen la pronunciación que se acerca el tercer Cantalenguas. El centro de profesorado Luisa Revuelta acogió ayer la presentación de la fase inicial de inscripción de este concurso, en el que alumnos y profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas artísticas y de idiomas podrán poner a prueba sus habilidades vocales y musicales dentro de una competición que pretende incentivar el aprendizaje de idiomas a través de una actividad lúdica. Según Mercedes Arias, una de las coordinadoras de la iniciativa, "este concurso mueve a mucha gente, de hecho el año pasado compitieron casi mil alumnos de la provincia, más de cien colegios y unos 300 profesores". Para estar en el concurso, cuya fase final tendrá lugar en mayo, es necesario seguir unos pasos a través de la aplicación Séneca y elaborar un vídeo con la interpretación de un máximo de tres canciones que será el que el jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir al ganador. Los participantes podrán cantar en karaoke (con música grabada) o en directo, según la modalidad elegida, de manera que a final de curso, "tendrá lugar una gala en directo en la que cantarán todos los finalistas". En cuanto a idiomas, vale todo. "El año pasado predominó el inglés, pero también hubo un grupo que cantó en latín".

   
2 Comentarios
02

Por Argyle 14:17 - 01.12.2011

El concurso que merecía la pena era el Estrangis, que era de teatro en francés y en inglés y que consiguió un premio europeo. Ya quisieran los del cantalenguas este parecerse a lo que había antes, con una verdadera organizadora que sí que sabía motivar y organizar, Encarna Lucena creo que se llamaba Mi centro nunca ganó pero siempre nos trató de una manera increíble. Nos hizo ver la importancia de participar. ¿Y el copyright de las canciones? ¿Se paga?

01

Por antonio 9:53 - 01.12.2011

Una idea genial, enhorabuena a los organizadores!