+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

«El Cerro también existe»

La asociación vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino organiza una fiesta dirigida a los más pequeños con actividades lúdicas centradas en conseguir un barrio más limpio y habitable

 

La Charanga del Capitán Topacio anima con música la jornada lúdica. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
05/01/2018

Por un barrio limpio, útil y habitable. «El Cerro también existe». Con ese lema, la asociación de vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, que este año celebra su cincuenta aniversario, celebró ayer una fiesta dirigida a los más pequeños cuyo principal objetivo era concienciar a los vecinos de la zona sobre la necesidad de que el barrio esté más limpio. Para ello, el encuentro arrancó con una limpieza simbólica de un solar situado en Acera del Río a modo de protesta por lo sucio que está. Poco después, daban comienzo las actividades infantiles, que contaron con La Charanga del Campitán Topacio en un pasacalles que recorrió varias calles del barrio hasta acabar en la plaza de la Cruz. El grupo de animación infantil de Sadeco, que también ha colaborado en este evento, se dirigió a los niños antes de celebrar una chocolatada que puso el colofón a una jornada lúdico festiva preludio del día de Reyes.

La asociación insiste en que conseguir que El Cerro esté limpio depende de que los vecinos pongan «su granito de arena», por lo que no debe dejarse todo en manos de Sadeco, sino que ellos también son responsables. Para animar a colaborar, la asociación insistió en que «las calles son para pasear, para jugar y para que los vehículos, siempre que no vayan a más de 30 por hora», y que los espacios públicos no pueden convertirse en un vertedero donde depositar muebles, escombros o basura, que hay que usar bolsitas para las cacas de perro y que los contenedores, las papeleras no son adornos callejeros.