Más de un centenar de personas participaron en la celebración de los 20 años de Los amigos de Ouzal, entre ellas la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro y los alcaldes de Fuente Palmera y Posadas. En el acto también intervinieron el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, y la presidenta de la organización, Pilar Blázquez.

Los amigos de Ouzal, que deben su nombre a una región del norte de Camerún donde comenzaron su actividad, realizan proyectos de cooperación internacional en África y América Latina, además de campañas educativas y de sensibilización.

Durante estos veinte años no han dejado de mejorar la vida de los habitantes de Ouzal, donde habitan unas diez mil familias. Así, han colaborado en la construcción y equipamiento de centros educativos y hospitales; enviando material escolar y juguetes; en las campañas de vacunación; en el mantenimiento de comedores escolares o en la construcción de pozos, puentes, granjas y otras infraestructuras. Con acciones similares han contribuido en El Congo, Guatemala, Bolivia y Colombia.

La oenegé comenzó con 25 socios y hoy supera los 300. Pilar Blázquez señaló que celebrar esta efeméride «es muy ilusionante porque vemos materializada una idea y un proyecto que sigue adelante». Ana María Guijarro destacó de Los amigos de Ouzal «su trabajo ingente, desde el voluntariado, para que los recursos económicos lleguen verdaderamente a quienes los necesitan».