+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCÁNDALO EN EL PARTIDO POPULAR

Rajoy, sobre la corrupción: "Quien la hace la paga, como se está demostrando"

El presidente del Gobierno descarta cesar a los ministros Catalá y Zoido / El líder del PP no deja claro si está dispuesto a comparecer en el Parlamento o no

 

Rajoy saluda al expresidente de Uruguay José Mujica, este martes en Montevideo. - EFE

EFE / MONTEVIDEO
26/04/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en pedir que no se generalicen las sospechas de corrupción sobre los políticos tras el 'caso Lezo'. "Yo confío plenamente en la justicia. El que la hace la paga, lo tengo muy claro; pero no se puede generalizar", señaló por segunda vez en 24 horas.

"Nadie podrá decir que bajo el PP, la justicia no ha actuado con total independencia", se ha parapetado Rajoy para no contestar a si creía que el Gobierno perdía credibilidad en este contexto y a si iba a comparecer en el Parlamento para dar explicaciones. Horas antes, en cambio, sí abrió la puerta a acudir a la comisión de investigación sobre la financiación del PP, si así se decide. "El Estado de derecho también implica presunción de inocencia mientras no se pronuncie un juez", ha zanjado.

La madrugada del martes al miércoles, Rajoy descartaba cesar a los ministros de Interior y Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá. En esta línea, aseguraba que no sabía de la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González (el hermano de Ignacio González), ni del mensaje de Catalá al expresidente de la Comunidad de Madrid en el que le desea que "se cierren los líos".

RESPETO A AGUIRRE

Aunque no se ha pronunciado sobre el principal investigado del caso, el propio González, sí ha analizado por primera vez la dimisión de Esperanza Aguirre, asegurando que respeta mucho su decisión y que conversó con ella por teléfono. Por otro lado, el exvicesecretario de organización del PP Carlos Floriano ha admitido que fue informado de que González tenía una cuenta en Suiza.

Mientras tanto, el Congreso acelera para que Rajoy declare por corrupción en la Cámara Baja, pero la ofensiva no es unánime. PSOE y C's quieren que el presidente del Gobierno comparezca en comisión y para ello están pactando activar la que investiga la caja b del PP para que se constituya el jueves o viernes de la próxima semana.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pedirá este jueves a los grupos en la Junta de Portavoces que lleguen a un acuerdo con rapidez si pretenden constituirla la semana que viene. Según la agenda parlamentaria, copada por el debate de los Presupuestos la próxima semana, el primer hueco libre sería el jueves 4 de mayo por la tarde, informa Iolanda Mármol.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jose 18:56 - 26.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía no la está pagando nadie, vemos a la mayoría en la calle, y los principales gobernando