Carmen Mari Ruiz, número dos de Unidas Podemos por Córdoba al Congreso de los Diputados, ha manifestado que "desde Unidas Podemos e IU somos muy pesados con el cercanías Villa del Rio-Palma del Río porque queremos vertebrar la provincia con un tren que permitiría a la gente de los pueblos desplazarse a Córdoba sin tener que utilizar el coche y favorecería el transporte público". Además, Ruiz ha señalado que "la conversión en autovía de la carretera N-432 es otra reivindicación que pedimos porque es una carretera que tiene diversos puntos negros y necesitamos mejorar la seguridad en una vía muy transitada".

Por su parte, la cabeza de lista, Martina Velarde ha indicado que "no queremos que la infraestructura más financiada por el Estado sea el bypass de Almodóvar que perjudica tanto a Córdoba". Velarde ha señalado que "apostamos por el transporte público que permita a la gente venir a Córdoba a trabajar y no tenga que marcharse de sus pueblos".

Carmen Mari Ruiz ha manifestado que "somos la fuerza política del transporte cercano que apuesta por un modelo sostenible, en contra del modelo de las grandes infraestructuras y proyectos que solo benefician a los de siempre y perjudican a la mayoría social".