El Proyecto Hogwarts que ha puesto en marcha el IES La Fuensanta está ambientado en la escuela de magia del conocido mago juvenil Harry Potter. Así, el pasado 12 de marzo, y con fecha de conclusión prevista para junio, arrancó este particular trabajo coordinado por el profesor de geografía e historia Rafael Díaz.

A través del hilo conductor de la saga de películas, un grupo de alumnos desarrollarán sus habilidades socioemocionales, potenciarán su autonomía personal y social y tendrán un conocimiento cercano de actividades profesionales de distintos sectores económicos que transmitirán a sus respectivos grupos-clases.

Tal y como explica la vicedirectora del centro, Ana Cristina Cuadro, «las familias y tutores legales de los chicos fueron convocados a una reunión informativa el pasado 4 de marzo en el salón de usos múltiples de nuestro centro con el objetivo de informarles en profundidad sobre el proyecto además de resolver todas las dudas que lógicamente les iban surgiendo».

El proyecto Hogwart arrancó con la primera actividad grupal el pasado jueves en el Albergue Juvenil de Córdoba. A lo largo del mismo se espera que se vayan creando distintas escuelas de aprendices de magia. Queda en el aire la pregunta, ¿cuántas surgirán?.