Por quinto año, la Navidad se vuelve a adelantar en el IES Sierra de Aras, que desde principios de octubre lleva a cabo una nueva campaña de recogida solidaria de juguetes con el objetivo de distribuirlos entre las familias sin recursos a través de distintos colectivos y oenegés de Lucena, de modo que ningún niño de la localidad se quede este año sin Reyes Magos.

Para ello, el centro educativo se encarga de la difusión, recogida y preparación de los juguetes para que queden en las mejores condiciones. Además, los envuelven para que se sean recibidos como verdaderos regalos y, por último, los juguetes son entregados a las distintas asociaciones y oenegés, que son las encargadas de repartirlos a los ilusionados destinatarios. Por el momento, el instituto ya ha recibido unos 300 juguetes de toda clase y para todas las edades, que van desde peluches o muñecas hasta puzzles, patines y juegos de mesa, así como aparatos electrónicos.

Como novedad, este año se ha propuesto desde el centro educativo el carácter voluntario de los alumnos colaboradores. De este modo, y dado el aluvión de interesados, el alumnado se ha dividido en grupos para responsabilizarse cada semana de limpiar, adecentar y envolver los regalos. «Nos enorgullece saber que tenemos tantos alumnos solidarios dispuestos a destinar el tiempo de su recreo a esta actividad», afirma Beatriz Aranda, coordinadora de la iniciativa.

Además de instituto, también participan en esta actividad los colectivos Lucena Acoge, Acuarela de Barrios, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial de la Sagrada Familia y Ayuda a la Humanidad.

Todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena puede realizar la donación de juguetes en la conserjería del IES Sierra de Aras, de lunes a viernes en horario escolar, hasta el 21 de diciembre.