+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EVENTO tradicional

La Escuela Oficial de Idiomas celebra el Año Nuevo Chino

El sábado pasado comenzó esta importante festividad

 

Un momento de la danza del dragón en la EOI. - CÓRDOBA

Olga Alba
29/01/2020

El 25 de enero marca el inicio de la también conocida como Fiesta de la Primavera en China, la festividad tradicional más importante del año en el calendario mandarín que este año está dedicado a la Rata.

Desde la Escuela Oficial de Idiomas Corduba, han participado de dicho festejo ya que es el segundo año que imparten clases de lengua y cultura chinas, y han querido celebrar la entrada de este nuevo año con una presentación sobre los aspectos culturales y tradiciones más importantes de este festividad. Tal y como señala la directora de la EOI, Teresa Liñán, han sido el propio alumnado de chino quienes han trasladado al resto de compañeros los puntos de vista más relevantes de esta milenaria cultura, «que tanto interés despierta».

Además, los alumnos de esta lengua extranjera han realizado una actuación de la tradicional danza del dragón, ofreciendo asímismo una degustación de té verde chino a todos los asistentes.

En esta tradición es normal adornar edificio con decoraciones rojas, como farolillos y largas tiras con caracteres de buen augurio que se colocan en las puertas.

Explican desde la EOI que las tradiciones más comunes son la cena de Año Nuevo con toda la familia (parecido a nuestra Nochevieja), limpiar a fondo la casa para eliminar toda la mala suerte o tirar petardos para ahuyentar al monstruo Nian.

Temas relacionados