El nuevo curso llega al Conservatorio de Danza de Córdoba con la firme propuesta de defender la danza como «patrimonio de nuestra tierra, cultura y raíces». Así lo afirma su directora, Lucía Luque, quien apunta que también será fundamental la colaboración con los padres y alumnos «para articular todas las innovaciones, programas y nuevas actividades que tenemos planteadas, buscando siempre la implicación de toda la comunidad educativa para fomentar la sensibilidad hacia el baile y la danza de todos, más y menos pequeños».

propuestas / Para el Luis del Río se trata de un año de innovación tecnológica «gracias a las aplicaciones informáticas que nos acercarán cada vez más a las familias y al alumnado», apunta la directora. De igual manera, esperan fomentar y consolidar las asociaciones de alumnos del centro, para ofrecer actividades que enriquezcan el currículo y provoquen sinergias entre los futuros artístas.

Lo más destacable es la implantación de un nuevo proyecto de integración de las enseñanzas de danza con el Bachillerato. Se trata del primer Programa de Coordinación de enseñanzas de danza en Andalucía y se va a llevar a cabo entre el CPD Luis del Río y el IES Luis de Góngora.

COORDINACIÓN DE CENTROS / Ésto conlleva la apertura del centro en horario de mañana y de tarde así como una mayor optimización de los recursos humanos y materiales. «Es, sin duda, una oportunidad para facilitar la conciliación de ambas enseñanzas, pues la excesiva carga lectiva que hasta ahora sufría nuestro alumnado de Enseñanzas Profesionales (de 8 a 15 horas en el instituto y de 16 a 21 en nuestro centro) provocaba en muchas ocasiones el abandono involuntario de nuestras enseñanzas», aclara Luque.

ventajas / Son numerosas las mejoras que este programa conlleva. Así, caben destacar la reducción considerable de la jornada diaria del alumnado, gracias a los horarios confeccionados a medida; la cercanía de los centros permite que en las dos primeras horas de la mañana, profesorado del Góngora se desplace al conservatorio a impartir las materias comunes de bachillerato; atención más personalizada del alumnado y oferta de todas sus modalidades con posibilidad de estudios posteriores de todo tipo. Además, se podrá contratar servicio de comedor en el colegio Santa Victoria.