+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORRUPCIÓN

Blesa responderá con su patrimonio por las 'black'

El Tribunal Supremo declara al expresidente de Caja Madrid responsble civil subsidiario del gasto con las tarjetas

 

Blesa, tras declarar en la Audiencia Nacional en octubre del 2014. - JOSÉ LUIS ROCA

ÁNGELES VÁZQUEZ
21/11/2017

El Tribunal Supremo considera que Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que se suicidó el 19 de julio pasado, es responsable civil subsidiario del gasto de las tarjetas 'black' bajo su mandato, es decir, 9,3 millones. El Supremo ha declarado la firmeza de la sentencia por lo que se procederá a la venta de sus bienes que estaban embargados si no se recupera todo el dinero. 

El 23 de febrero pasado, la Audiencia Nacional condenó a penas de entre tres meses y seis años de prisión a los 65 acusados del caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia, por un delito continuado de apropiación indebida entre el 2003 y  el 2012. Gastaron 12,5 millones, y les reclamó que lo devolvieran con intereses.

Según la sentencia, Blesa es responsable de la parte que gastó con la tarjeta 436.688 euros, que ya consignó en una cuenta del FROB en Bankia al inicio de la causa, además de los gastos realizados por los consejeros que estaban a su cargo, lo que da lugar a la cifra de 9,3 millones de euros. No obstante, de esa cantidad deberá detraerse la parte que corresponde a los consejeros. Cuando exista sentencia firme del Supremo, se sumará lo que los consejeros de Blesa han aportado o se ha embargado, y lo que no se cubra será completado con los bienes del expresidente.

Temas relacionados