El rival esta tarde del Córdoba CF, el UCAM Murcia, ha empezado la temporada con bastantes más dudas que el equipo blanquiverde. Al igual que el club de El Arcángel, ya ha gastado la bala del cambio de entrenador. Con Miguel Rivera en el banquillo, el conjunto universitario suma dos victorias, un empate y dos derrotas. El UCAM Murcia también era un claro candidato al ascenso al inicio de la temporada, pero hasta ahora apenas ha conseguido alejarse de la zona de descenso, que tiene a tres puntos.

Aunque bien es cierto que venció por primera vez a domicilio la pasada jornada, en Algeciras (1-2). Además, en su estadio el equipo universitario no conoce la derrota y tiene números que llaman al optimismo antes de medirse al Córdoba CF. Dos victorias y cuatro empates que, no obstante, no esconden el principal déficit del equipo murciano en su campo, la falta de gol. Los hombres de Miguel Rivera apenas han anotado seis goles en otros tantos partidos en La Condomina, en los que han encajado cuatro dianas.

El UCAM Murcia, eso sí, espera que su delantero de referencia, Aketxe, continúe con su buena racha goleadora. Tras un arranque de temporada tan discreto como el de su equipo, el ariete vasco ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos y hoy espera volver a mojar ante un Córdoba CF que no conoce la victoria lejos de El Arcángel -tres empates y tres derrotas-.

Además del olfato goleador de Aketxe, el UCAM espera sacar rentabilidad esta tarde a la velocidad de sus extremos, Manu Justo y Álvaro Barbosa, así como de la aportación de David Mayoral rompiendo líneas desde la mediapunta.

DOS EMPATES EN EL HISTORIAL

Dado que el conjunto universitario nació en el año 2004, solo se ha enfrentado en dos ocasiones al Córdoba CF. Fue en la temporada 2016/17, cuando ambas escuadras militaban en Segunda División, y que acabó con el descenso del UCAM a Segunda B, categoría que no ha abandonado hasta ahora.

En aquella campaña los blanquiverdes empataron a última hora en su visita a La Condomina, en la jornada 2. Luso puso la igualada a uno en el minuto 89, después de que el UCAM se adelantase en el 72’ con un tanto de Góngora.

En el partido de la segunda vuelta, disputado el 29 de enero del 2017 en El Arcángel, se produjo el mismo marcador. Rodri puso por delante al Córdoba CF en los primeros minutos de juego, pero Héctor Rodas se marcó en propia a 16 minutos del final. Los hombres de Luis Carrión acabaron pidiendo la hora, ya que fue expulsado en el minuto 86 Edu Ramos.