+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO

Ramata Diallo completa la línea exterior del Dobuss Córdoba Basket

La jugadora de 25 años, formada en el Adeba y con un amplio palmarés, firma por el equipo cordobés

 

Ramata Diallo defiende a Clara Cáceres en un derbi Deza Maristas-Adeba de la Primera Nacional. - ARCHIVO / CÓRDOBA

Redacción
30/09/2020

El Dobuss Córdoba Basket sigue reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada. El club cordobés ha anunciado el fichaje de la escolta Ramata Diallo Diallo (Córdoba, 18 de mayo de 1995), que se convierte en su undécima jugadora. A sus 25 años Diallo es toda una veterana del baloncesto provincial formada en la cantera del Adeba.

La nueva jugadora del Dobuss Córdoba Basket, que ha pasado un periodo de varias semanas a prueba antes de firmar su contrato, lleva 15 años jugando al baloncesto, 13 de ellos en el Adeba. En su extenso palmarés hay seis títulos provinciales y un tercer puesto en los campeonatos andaluces por clubs. Además, ha jugado en la selección andaluza y en la cordobesa durante tres temporadas. Con la selección autonómica logró una medalla de bronce en los campeonatos nacionales.

Ramata Diallo defiende a Clara Cáceres en un derbi Deza Maristas-Adeba de la Primera Nacional. / ARCHIVO/CÓRDOBA

En declaraciones remitidas por el Dobuss Córdoba, Ramata Diallo explica que ha apostado por este club "porque tengo muchas ganas de mejorar y competir". Sobre la plantilla, opina que “es muy buena, con nivel para poder competir unas con otras y conocernos como equipo. Intentaré aportar todo lo que sé, energía y rapidez en la pista, aparte de lo que pueda aprender de nuevos y grandes entrenadores”.

Ramata Diallo quiere luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2, pese a que señala con prudencia que “aún nos estamos conociéndonos". Eso sí, destaca el "compromiso" de todas las jugadoras y espera que se forme "una gran piña para poder jugar la fase de ascenso".

Iberosan, nuevo patrocinador del Dobuss Córdoba Basket

Por otro lado el club ha informado de la consecución de un nuevo patrocinador. Se trata de la empresa cordobesa Iberosan, dedicada a la fabricación de material de protección y desinfección, y que ha hecho entrega de 500 mascarillas para el equipo y el cuerpo técnico

Iberosan será una de las marcas que aparecerán en la nueva equipación del Dobuss Córdoba Basket.  Desde la empresa entienden que “la práctica del deporte es fundamental para la salud física y mental de las personas”, por ello se enorgullecen de "reforzar su compromiso con la salud y el deporte, apoyando al Dobuss y ayudándoles a proteger la salud de sus jugadoras y del equipo técnico".

“Desde Iberosan creemos que es el momento de poner un especial énfasis en el deporte femenino, para hacerlo más visible y promover su crecimiento”.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios