+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Pozoblanco y Salerm igualan en un intenso derbi

Los de Puente Genil consiguen un punto en el tiempo añadido ante la escuadra de Javi Moreno tras un encuentro emocionante

 

Imagen del partido entre el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil. - RAFA SANCHEZ

EMILIO GÓMEZ
08/03/2020

El Puente Genil salvó un punto en el descuento y el Pozoblanco perdió dos. Fue uno de esos partidos con muchas alternativas y emoción. Mucha locura ofensiva, con dos escuadras que buscaron la victoria en todo momento. Un derbi de lo más divertido.  El gol, en el 93 de Miguel García, con la ayuda de Valentín, dejó helados a los vallesanos y fue una inyección de entusiasmo para un Puente Genil quien los está pasando mal en la segunda vuelta. El Pozoblanco se complica la salvación pues no gana desde la primera jornada de la segunda vuelta.

Pegó primero el equipo pontanés que aprovechó un fallo colectivo blanco. Marwan fue el autor del gol que dejó a los de Javi Moreno desolados. Poco a poco se fue recomponiendo. Carraña creó mucho peligro por su banda. Él inició una jugada que terminó con el remate de Zara. El delantero estuvo muy activo durante los noventa minutos. Valentín tuvo el empate cuando iba a terminar la primera parte. Su remate se fue arriba.

En la segunda parte, el Pozoblanco le tomó el aire al partido. Ganó la partida al mediocampo. A los diez minutos, Valentín igualaba la contienda en un gol de pillo. El partido cambió totalmente. El equipo de Diego Caro fue a por la victoria y el Pozoblanco fue encontrando espacios. Cinco minutos después, Zara pidió un penalti  por un posible agarrón. Sin embargo, en el 62 encontraría el gol. Se ponía por delante el Pozoblanco remontando el partido. Había hecho lo más difícil. Javi Moreno gritaba desde la banda que había que sentenciar.

Zara tendría dos ocasiones para matar el partido. No lo hizo y el Puente Genil se fue arriba como un misil. Con un Pozoblanco encerrado, el equipo pontanés tiró un tiro al palo. En la última jugada del partido llegaría el 2-2. Un córner rematado por Miguel García se fue dentro con la ayuda de Valentín al que le botó el balón en la cadera. Nadie se lo podía creer. Los jugadores blancos se quedaron tirados en el césped con el pitido final. Tanto remar para ahogarse en la orilla.

FICHA TÉCNICA

POZOBLANCO, 2: Gonzalo, Carraña, Ángel García, Antonio Lucena, Medina, David García, Iván Sánchez, Juanje (Alain, m. 73), León (Luis Fernández, m. 89), Valentín y Zara.

SALERM PUENTE GENIL, 2: Javi Romero, Edu Chia, Nuñez, Joel, Carmona (Salva Vegas, m. 65), Iván Henares (Manolo Cano, m. 60), Luisito, Yona, Juan Delgado, Álex Ribero y Marwan.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amarilla a los locales Medina e Iván Sánchez; y al visitante Joel.

GOLES: 0-1 (3') Marwan. 1-1 (56') Valentín. 2-1 (62') Zara. 2-2 (93') Valentín en propia puerta.

INCIDENCIAS: Jornada 29 de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 450 espectadores.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios