La empresa farmacéutica Pharmex, de capital suizo y con sede en Córdoba, patrocinará al Real Betis en su partido de Liga del 12 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un logo de Pharmex lucirá en la parte posterior de la camiseta verdiblanca.

Se trata de una empresa especializada en salud, nutrición y el cuidado personal, con más de 80 años en el sector. Se trata de un paso más en su estrategia de constante apoyo al deporte y a los hábitos de vida saludables de pequeños, jóvenes y mayores.

Este patrocinio, ubicado en la parte posterior de la camiseta verdiblanca, está enmarcado en una estrategia global de la compañía farmacéutica, cuya continuidad será evaluada a futuro, en la que lleva muchos años trabajando en pro del cuidado personal de niños, jóvenes y adultos.

Pharmex y Naciones Unidas, contra el sobrepreso infantil

La vinculación de Pharmex con Andalucía viene de lejos, no obstante su fábrica se encuentra ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba) y son los sucesores de la actividad de Pérez Giménez, el mítico laboratorio cordobés comercializador del Calmante Vitaminado.

Dentro de sus acciones de apoyo a la ciudadanía, Pharmex ha impulsado o colaborado con diferentes acciones healthy, como por ejemplo en el reto de convertir a Córdoba en una ciudad saludable a través del programa Smart Healthy Citizen. Esta exitosa acción consiguió animar a la población a andar más de forma solidaria y se contabilizaron 15 millones de pasos de 5.000 cordobeses. Con este reto se donaron 10.000 euros a la Universidad de Córdoba que fueron destinados a proyectos educativos e investigación.