Vuelve a casa el Muser Auto Basket tras la victoria en tierras sevillanas de la pasada semana. El Pabellón Vista Alegre de Córdoba acogerá mañana sábado, 17 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, el partido entre el equipo local y el Club Baloncesto (CB) Cimbis, DKV San Fernando, uno de los rivales que se encuentra situado en la parte alta de la tabla. En concreto, el conjunto gaditano precede a los cordobeses en la clasificación del grupo DB de la Liga EBA, con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota.

El objetivo del combinado que dirige Jesús Lázaro está claro: dar caza a los pupilos de Juan Luis Esteban y hacer que ‘muerdan el polvo’ por segunda vez esta temporada. Para ello, el plantel califal pondrá en liza todas las armas y recursos que tiene a su disposición; entre ellas, la que será la primera actuación ante su público para dos jugadores del Muser Auto como son José Antonio Moreno y Rafael Blanco. Ambos contaron con minutos ya en el choque del pasado sábado ante el Alba IBS CB Utrera, cuajando una buena actuación, acorde con la dinámica de todo el equipo.

Según el técnico local, debido a los contratiempos y lesiones de principio de la temporada, el equipo aún está en fase de ajuste y encaje de la plantilla disponible. “Por fortuna, sumamos efectivos a la causa y esperamos con ilusión el debut ante nuestra afición de algunos jugadores; y que esa ilusión nos contagie a todos”.

Pese a ello, también existen inconvenientes, como la duda hasta el última de la participación o no en el partido de Ángel Vázquez, aquejado de un fuerte golpe desde hace un par de semanas, además de la búsqueda -que continúa- de un nuevo jugador para cubrir la baja del norteamericano Carlton Allen.

En general, todos los jugadores del Muser Auto están concienciados de que será un choque muy disputado y que tendrán que esforzarse todo lo que puedan y más para tener opciones ante el conjunto de la Bahía de Cádiz, un rival que acumula ya su octava temporada consecutiva en Liga EBA y que cimenta sus victorias -lleva tres seguidas actualmente- en una buena defensa, ya que se trata del conjunto del grupo DB que menos puntos en total ha recibido hasta el momento.

“Necesitamos la máxima concentración y un juego rápido y fluido para poder doblegar al DKV San Fernando. Se trata de un contrincante muy fuerte y experimentado al que debemos intentar reducir su potencial con una actuación que debe rayar la perfección”, comenta Jesús Lázaro sobre el partido de mañana.

Frente a la solidez defensiva del DKV San Fernando, la potencia en ataque del Muser Auto, uno de los dos equipos más anotadores del grupo (el otro es el líder). En esta línea, se espera una buena actuación de nuestro MVP de la pasada jornada, Kaison Randolph, que se rozó la treintena de puntos, tanto en anotación en la cancha como en la valoración de su actuación.