El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes como líder del ataque de Memphis Grizzlies, que ganaron 89-87 a los Denver Nuggets, que vieron rota su racha de 5 triunfos consecutivos.

Con su victoria, los Grizzlies (6-4) empatan en el primer lugar de la División Suroeste con San Antonio Spurs (6-4), que perdieron hoy ante Miami Heat (95-88).

Gasol lideró el ataque en 36 minutos de juego al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 7 de 7 desde la línea de personal, incluidos los dos que logró a falta de 4,6 segundos para el final del partido y que aseguraron la victoria de los Grizzlies.

El jugador de Sant Boi también entregó cuatro asistencias, robó dos balones, perdió tres, puso tres tapones y cometió cinco faltas personales.

El liderazgo de Gasol tuvo más importancia ante la falta de acierto del base Mike Conley, quien acabó con cuatro puntos al fallar siete de los nueve tiros de campo que hizo en sus 36 minutos en pista.

LEBRON SE ACERCA AL TRIPLE-DOBLE

El alero estrella LeBron James se acercó al triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para Los Ángeles Lakers, que derrotaron 114-110 a Minesota Timberwolves y ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Los Lakers dejan su registro en 5-6 en lo que va de la temporada, luego de que el ala-pívot Kyle Kuzma y el escolta reserva Josh Hart agregaron 21 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles.

RESTO DE LA JORNADA

Anthony DavisNueva Orleans Pelicans107-98Chicago Bulls

Dennis SchröderOklahoma City Thunder86-95Cleveland Cavaliers

Andre DrummondDetroit PistonsOrlando Magic

Joel EmbiidPhiladelphia SixersIndiana Pacers

Kawhi LeonardToronto RaptorsSacramento Kings

Donovan MitchellUtah JazzDallas MavericksRicky Rubio10puntosLuka Doncic3 triples de cuatro

Hassan WhitesideMiami HeatSan Antonio SpursPau Gasol