El consejo de administración del Levante decidió la madrugada de ayer destituir al técnico del equipo Carlos García Cantarero, por lo que José Gómez, preparador físico del club valenciano, se hará cargo del equipo hasta el final de temporada.

Pedro Villarroel y Angel Rubio, máximos accionistas de la entidad valencianista, mantuvieron una reunión por la tarde en la que también participó el director deportivo, Manolo Salvador, en la que decidieron rescindir el contrato del técnico madrileño debido a la mala racha de resultados que cosechó el equipo en las últimas cuatro jornadas, en las que sumó únicamente tres puntos y apuró sus aspiraciones de subir a Primera División.

Además, la negativa del delantero montenegrino Pedrag Mijatovic a calentar en el partido del pasado sábado ante el Córdoba fue entendida en el seno del club levantinista como una pérdida de autoridad de Cantarero en el vestuario del Levante.

Cantarero fichó por el Levante en la pasada temporada y debutó ante el Ejido en la vigésimo séptima jornada, por lo que estuvo en el banquillo del Levante en 16 jornadas. A pesar de que el equipo descendió deportivamente, mantuvo la categoría debido al descenso administrativo del Real Burgos, lo que permitió que Cantarero dirigiera al equipo en la presente temporada.

El ya ex-entrenador del Levante Carlos García Cantarero confesó su "sorpresa" por su destitución al frente del equipo azulgrana, puesto que no tenía "la menor duda" de que éste iba a ascender a Primera División.

"No me lo esperaba ni yo ni nadie, porque no había motivo objetivo", manifestó sobre el cese como técnico azulgrana.

Cantarero, visiblemente afectado, acudió ayer a despedirse de los futbolistas, a los que quiso agradecer el apoyo "público y privado" que habían mostrado durante el tiempo que permaneció en el banquillo levantinista.