+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FASE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Leipzig mide la ambición europea del Atlético

"El fútbol nos debe una Champions y espero que sea esta", asegura el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo

 

El rojiblanco Koke, durante el entrenamiento del Atlético en las instalaciones del Benfica - EFE

Luis Mendiola
12/08/2020

El Atlético vuelve a llamar a la puerta de la Champions, y vuelve a hacerlo en Lisboa, el escenario donde cayó de forma dolorosa en el 2014 en una final de de funestos recuerdos para el club rojiblanco. Ese título lo llegó a tocar con la punta de los dedos hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató, forzó la prórroga y abrió el abismo para los rojiblancos, triturados finalmente por el Madrid (4-1). La historia volvió a repetirse dos años después en Milán, también en el derbi madrileño, aunque esta vez fuera en la tanda de penaltis. Lejos de cercenar la ambición del club, el equipo del Cholo Simeone vuelve a presentarse esta temporada entre los aspirantes con la misma determinación, y hoy afrontará frente al Leipzig el partido de cuartos de final (21.00) decidido a aprovechar, esta vez, su oportunidad.

El fútbol nos debe una Champions y espero que sea esta, asegura el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, confiado en el bloque poderoso que ha sabido construir Simeone y que, antes del parón por el covid, acaparó todo el protagonismo de la competición al eliminar al vigente campeón, Liverpool, con una victoria en Anfield, y que espera en Lisboa la aparición de una de sus jóvenes estrellas, el portugués Joao Felix, un ídolo en esta ciudad. A pesar del susto por los positivos de Correa y Vrsaljko, dos piezas secundarias en los planes del técnico argentino, los datos avalan la confianza del cuadro colchonero: invicto en sus 18 partidos de competición oficial desde el pasado 1 de febrero.

Una 'Cenicienta'

Enfrente se encontrará el Atlético con un rival como el Leipzig considerado a priori como una de las cenicientas del torneo, pero no ha parado de crecer en los últimos años, construido con un clara vocación ofensiva bajo las órdenes de su entrenador, Julian Nagelsmann, uno de los técnicos de moda en el continentes, y convencido de que una eliminatoria a partido único favorece a sus intereses.

El Leipzig tendrá que liderar con la ausencia de Timo Werner, el máximo goleador de la historia del club en la Bundesliga que ya está en la disciplina del Chelsea, pero Nagelsmann ha encontrado un recambio sólido en el checho Patrick Schick.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier o Arias, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa.

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halsterberg; Kampl, Dani Olmo; Mukiele, Laimer, Sabitzer, Angeliño; Schick.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: José Alvalade (21.00).

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios