El nuevo máximo accionista y propietario del Córdoba CF, Jesús León, ha desgranado los detalles de su nuevo proyecto, tras la compra de las acciones a Carlos González. León ha presentado un decálogo de intenciones en el que destacan los fichajes para la salvación del equipo, la mejora en las infraestructuras del club, especialmente la ciudad deportiva, así como una apelación total a la unión entre todas las esferas del club (afición, directiva, empleados, jugadores, prensa).

León ha estado acompañado, en una imagen muy simbólica, con el expresidente del Córdoba, Rafael Campanero, que ha transmitido su cariño y sus ánimos al nuevo propietario en los retos que tiene por delante.

Como primera medida tomada por León, destaca una promoción de entradas a bajo precio para el partido de mañana sábado ante el Albacete. Los socios tendrán dos entradas gratis, los menores accederán al precio simbólico de un euro, y el resto de aficionados podrán hacerlo por cinco euros.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Tras las declaraciones iniciales, comienza el turno de preguntas de la prensa:

"La operación ha sufrido cambios, se ha cerrado en 9,5 millones de euros, hemos pagado hoy dos y el resto se pagarán hasta julio de 2020. La sociedad que lo ha adquirido es 100% mía, Aglomerados Córdoba, le he comprado a Oliver el 50% que antes tenía".

"Luis explicará a partir del lunes todos los detalles deportivos. Respecto al consejo de administración, en la junta de accionistas del lunes quedarán explicitados todos los cargos".

"Sobre los fichajes, vamos a intentar solucionarlo con los requisitos que nos plantee la LFP, nos ceñiremos a lo que nos digan. Lo vamos a intentar hasta el último minuto, jugamos con el tiempo en contra y hay mucho por hacer. Haremos un esfuerzo tremendo para encontrar las soluciones con la Liga (que permitan la llegada de fichajes)".

"En este club solo tienen cabida los que estén involucrados al 100%, el que no lo esté no estará".

"Se le van a exigir a todos los jugadores el 100% de involucración, el que no lo esté no seguirá (sobre posibles nuevas salidas de futbolistas en este mercado)".

"Ha medida que ha ido avanzando el tiempo las hipótesis de posibles fichajes han ido cambiando".

"Mi primera llamada nada más firmar ha sido a Isabel Ambrosio, y la segunda a Pedro García. Ellos me han transmitido su ánimo y apoyo".

(Sobre la relación del club con la prensa) "Cada modelo de gestión tiene sus ventajas e inconvenientes, y eso lo hacen las personas. Sin criticar lo anterior, mi modelo será distinto porque yo soy distinto. Dentro de nuestro proyecto queremos conseguir normalidad y estabilidad, evitar la fractura social, el club está por encima de los intereses de todos".

"Un club sin afición no es nada, tenemos una de las mejores aficiones de España, y voy a tratar de generar ilusión. Vamos a luchar y a dejarnos la piel mientras haya posibilidades, le pido un esfuerzo a la afición para que se genere confianza e ilusión".

"Los señores de Royalverd ya se han puesto en contacto conmigo (por el contencioso con la gestión del césped de El Arcángel). Vamos a solucionar todos los problemas en los tribunales con sentido común".

"Mis familiares y amigos me han transmitido su ilusión, yo hoy cumplo un sueño, me hubiera gustado hacerlo en una situación más suave".

"Hoy se ha añadido una cláusula mediante la cuál avalo personalmente, y con todas mis sociedades, la operación".

"Ha sido la operación más difícil, pero también la más emocionante, de mi carrera profesional. El ánimo no ha decaído en ningún momento, aunque en los últimos días se complicó respecto a nuestras expectativas iniciales".

"Carlos González me ha dado muchos abrazos. He sentido que él se encontraba en un momento de emoción, y para mi ha sido agradable".

Jesús León:

"Hoy estoy aquí como nuevo presidente del Córdoba CF. Quiero agradecer a Carlos González, que a pesar de lo complicado de la negociación, lo ha llevado con gran profesionalidad y ambos hemos cubierto las expectativas planteadas".

"La operación ha sufrido vaivenes desde la negociación inicial. Tengo que agradecer a Luis Oliver la caballerosidad, el entendimiento, el poner por encima de las intenciones el futuro de la operación de compraventa, y ha sido muy clave su postura en todo el proceso".

"Oliver va a estar como director deportivo, y para mi es fundamental contar con su apoyo, la situación deportiva es complicada y hay que reaccionar rápido. Quiero darle las gracias desde aquí".

"Los dos últimos meses han sido duros, pero desde ya mi único objetivo es la salvación del equipo, es momento de unión. Hay que apoyar al equipo, la afición, el club, la ciudad, la provincia, deben estar unidos".

"La ilusión es inmensa, y desde mañana ante el Albacete tenemos que contar con el apoyo de la afición. Necesito la ayuda de todo el mundo, de toda la afición, desde el primero al último".

"El club está por encima de los intereses individuales, todo el mundo tiene cabida dentro del club, pero sin egos, eso es fundamental".

León entra a explicar su decálogo de prioridades para el club, con el lema 'Luchar para vivir'

1. Reforzar la plantilla, nos quedan diez días para ello y haremos un esfuerzo tremendo para poder hacerlo.

2. Conseguir una unión perfecta entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, es algo imprescindible para sacar el proyecto adelante.

3. Fomentar el sentimiento y la cultura del club, logrando el apoyo del cordobesismo y acabando con la fractura social.

4. Lograr la participación de los veteranos, son el alma del club.

5. Incorporación de las peñas al club, logrando su unidad, cederemos un local propio para ellas en el estadio.

6. Creación de un consejo consultivo con los representantes de los accionistas minoritarios.

7. Ordenamiento y desarrollo con la ciudad deportiva, arreglando el conflicto con Tremon y con un proyecto a largo plazo para mejorar las instalaciones.

8. Mejorar las instalaciones para los jugadores.

9. Una estructura profesionalizada y una cantera para Córdoba y la provincia.

10. Diálogo permanente con los medios de comunicación".

"Para el partido de mañana los abonados podrán sacar dos entradas gratis, los menores de edad podrán sacar entradas por un euro, y el resto de aficionados por cinco euros. Llenar el estadio es vital para la salvación".

"Pido a todos que haya valentía. Yo he dado este paso con valentía y pido lo mismo para todos".

Comienza hablando Rafael Campanero, que agradece a aficionados y medios de comunicación su "apoyo" el tiempo que ha estado apartado de la primera línea del club. Sobre Jesús León, asegura:

"No he visto un hombre que quisiera más ser presidente del Córdoba que Jesús León".

"Jesús León tiene una inteligencia natural y se ha hecho a sí mismo. Todos tenemos que estar con él y con el Córdoba".

Empieza la rueda de prensa de Jesús León, al que acompaña el expresidente Campanero. Hay una gran expectación mediática y varias decenas de seguidores y aficionados están presentes en la sala de prensa.

Esta mañana, tras semanas de dura negociación, hubo fumata blanca. Tras 20 días desde que se firmase el acuerdo de compraventa del Córdoba CF, y tras una parálisis que llevó al anterior propietario, Carlos González, a asegurar que "hasta junio" no habría traspaso de acciones, finalmente este viernes se ha producido la compra del club por parte del empresario montoreño Jesús León, que será el nuevo máximo accionista del Córdoba CF.

León explicará a las 20.00 horas, en rueda de prensa, este acuerdo, así como las líneas maestras de su proyecto, que versará, primordialmente, sobre la salvación deportiva del equipo en Segunda División A. Diario CÓRDOBA abre un hilo en directo para contar la comparecencia.