Hoy se presentará en el Juzgado de Instrucción número 5 y en el Mercantil una oferta vinculante por el Córdoba CF SAD. Así lo confirmó a este periódico Jesús León, que aseguró que la operación venía gestándose «desde hace más de un mes» y que no tenía «nada que ver» con lo ocurrido ayer tras los dos autos dictados por el juez de lo Mercantil y la oferta presentada por la unidad productiva del Córdoba CF.

En este caso, la oferta vinculante es sobre todo la entidad blanquiverde. Es más, se incluyen la compra de Grucal Properties y Aglomerados Córdoba SL. La misma incluye la aportación inicial de 1,5 millones de euros para poner los salarios de todos los trabajadores al día y pagar otras deudas, incluyendo la eliminación del concurso de acreedores, actualmente en unos 900.000 euros, aunque ese pago anticipado supondría un abono, aproximado, de 600.000 euros. Además, en la oferta que será presentada hoy se aportan cartas de evidencias de fondos por valor de tres millones de euros, así como la asunción de deudas de Grucal y Aglomerados, como las que se mantienen con Bitton Sport y Azaveco hasta por un importe de 8,5 millones de euros en total.

La persona que figura al frente de dicha oferta es el empresario Luis Alberto Escolano Marín, a título personal, aunque según pudo saber este periódico llegaría con el respaldo de un grupo sudamericano. Escolano Marín tiene negocios inmobiliarios y de construcción y es la cara visible de dicha oferta vinculante. Según pudo saber este periódico, el empresario pretende mantener una reunión con el juez mañana miércoles, una vez que este pueda comprobar todos los extremos de la oferta vinculante que será presentada a media mañana de hoy, tanto en el Juzgado de Instrucción número 5, del que es titular Antonio Rodríguez Moyano, como en el de lo Mercantil, cuyo magistrado es Antonio Fuentes Bujalance. No será, ni mucho menos, la última oferta que se presentará por el Córdoba CF SAD, ya que existen otros grupos interesados.