La selección española de baloncesto sub-18 se despidió ayer en los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría) tras perder ante Francia por 45-51. Una despedida que fue amarga también para la base-escolta cordobesa Andrea Alcántara, que no dispuso de minutos en este duelo.

Las francesas salieron más acertadas y pronto se vieron seis arriba en el marcador (2-8). España sólo encontraba la réplica en Aixa Wone, autora de los cinco primeros puntos del equipo.

El segundo acto comenzaba con desconexión española. Dos contraataques tras pérdida de balón, otorgaban al conjunto galo cuatro puntos en menos de un minuto. El intercambio de canasta se sucedió hasta un magnífico 2+1 de Prieto que, sumados a otro acierto desde el 4,60 de Ainhoa Lacorzana, situaban la diferencia en tres camino de vestuarios (23-20). España rubricaba así un parcial de 6-0 durante los últimos cuatro minutos de la primera mitad.

En la reanudación, Iris Junio abrió el marcador. Después de otra buena acción de Aina Ayuso, el partido transitó por los cinco puntos de margen para España. La selección a base de lucha logró igualar el choque a falta de cinco minutos (40-40). Sin embargo, Francia tomó cinco puntos de renta a la postre decisivos.