La Cultural Leonesa ha informado este jueves del "nombramiento de Ricardo Pozo Gálvez", más conocido como Rícar, "como director deportivo para la próxima temporada". En el comunicado colgado en su página web el club castellano-leonés indica que el cordobés de 51 años de edad "cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en el mundo del fútbol, primero como jugador profesional, también como entrenador, y en su etapa en dirección y trabajo de secretaría técnica".

En la nota oficial de la Cultural Leonesa se indica que a Rícar "le avala un importante recorrido en dirección y trabajo de secretaría técnica en clubs como CA Osasuna, Sporting de Gijón, Valencia CF, Córdoba CF, o Maccabi Haifa, entre otros". De hecho, en el Córdoba se formó como futbolista y debutó muy joven en el primer equipo, en Segunda B, en el que militó desde 1985 a 1989, antes de marcharse al Murcia. Finalizó su carrera como jugador en la 2001/200 en el Granada, aunque tuvo una segunda etapa de una sola campaña en el club blanquiverde, en la 1994/95.

Poco después, en el 2003, regresó nuevamente al Córdoba pero ya como técnico. Hasta el 2005 fue segundo entrenador y ayudante del técnico del primer equipo y, también, entrenador del Córdoba B, en un tándem con Luna Eslava.

Posteriormente fue segundo entrenador del Zamora, el Orihuela y el Celta de Vigo, así como director deportivo en la 2007/08 del mencionado Orihuela, además de colaborar en distintos cargos relacionados con la secretaría técnica en los diversos clubs arriba mencionados.