El Estadio Enrique Roca de Murcia reabrirá sus puertas en el partido que el Córdoba CF disputará, el domingo 6 de diciembre, ante el Real Murcia. Ello será posible por el nuevo protocolo sanitario aprobado por el Gobierno de la Región de Murcia, según aparece publicado en el BORM con fecha de 27 de noviembre.

El club pimentonero recoge el espíritu de la nueva norma, menos restrictiva y que permite el acceso de público a los campos de fútbol, bajo el lema Vuelta a casa. En un comunicado inserto en su web, el Real Murcia informa que "desde el club ya trabajamos en adaptarnos y cumplir los diferentes requisitos que se requieren, asegurando la total seguridad de las personas que asistan al Estadio Enrique Roca de Murcia".

Entre las medidas a cumplir por los asistentes estará el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes de entrar, el registro documental, mantenerse sentados en sus localidades y con una distancia mínima con el resto de espectadores. Además, no se podrá comer, beber (con la excepción de agua) ni fumar durante todo el partido.

El primer encuentro bajo la nueva norma autonómica será el Real Murcia-Córdoba CF, previsto para el 6 de diciembre a las 17.00 horas. Durante la próxima semana el club local "mantendrá informados a todos los abonados y aficionados", explicando el modo de acceso al campo, el reparto de entradas y otras cuestiones básicas.

Aforos entre un 33% y un 75%

La norma aprobada por el Gobierno murciano recoge distintos aforos máximos para lo estadios de fútbol dependiendo del "grado de transmisión" de la pandemia en esta región. Así, con una transmisión baja, será del 75% con un asiento de separación, máximo que bajará al 50% con una transmisión medio-alta y de un tercio si es muy alta o extrema.

Además, cada asiento estará preasignado y numerado para que cada asistente sepa donde debe sentarse, no pudiendo levantarse ni acercarse al resto de espectadores. Deberán evitarse "los flujos de acceso a las instalaciones deportivas".

Por otro lado, las "cantinas y bares" de los estadios "deberán permanecer cerradas", ya que se mantiene la prohibición de comer o beber para los espectadores.

Un estadio con 32.000 asientos

El Estadio Enrique Roca de Murcia tiene 32.000 asientos, por lo que, al menos, habrá unas 10.000 personas en sus gradas para recibir al Córdoba CF, siempre que el Real Murcia consiga que dicha cantidad de espectadores quieran acudir al estadio.

Hay que recordar que la comunidad autónoma de Andalucía mantiene cerradas sus fronteras con el resto de regiones, por lo que no podrá haber desplazamiento de aficionados del Córdoba CF al estadio murciano.