El ingeniero italiano Luiggi ‘Gigi’ Dall’Igna, extécnico de Apriliay que, en los últimos dos años, ha contribuido poderosamente al relanzamiento de Ducati tras la adquisición de la firma de Borgo Panigale por parte de la poderosa casa Audi, ha reconocido que, “viéndolo por televisión", tuvo la impresión de que "Marc Márquezhabía hecho una carrera muy inteligente en Cheste y que, tal vez, pudo superar a Jorge Lorenzo y ganar pero, al final, no fue así".

"Es evidente que no poseo información suficiente, y menos como ingeniero, para saber qué ocurrió. Solo Márquez sabe qué sucedió. Pero, insisto, su carrera fue perfecta para, al final, prepararse un ataque en el que pudo intentar la victoria. Pero, insisto, no poseo toda la información para juzgar ese final”, ha añadido sobre el GP de Valencia, que sirvió para coronar al mallorquín como tricampeón de MotoGP.

Lo que sí ha dicho Dall’Igna, que este lunes ha concedido una rueda de prensa antes del primer test del 2016, que comenzará este martes en Cheste, es que en el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang, sí tuvo "la sensación de que Marc pilotaba bastante agresivo anteValentino, lo que tampoco quiere decir mucho porque suele ser su estilo de pilotaje”.

Meta no conseguida

Respecto a la situación y resumen de temporada de su equipo, Dall’Igna ha lamentado que, pese a haber sido muy veloces al inicio del curso e, incluso, haber contado con más de una, dos y tres oportunidades para conseguir la victoria soñada (“uno de nuestros grandes objetivos”), no pudieron alcanzar esa meta. “En ese sentido, lo lamentamos, pues siempre creímos que podíamos conseguir alguna victoria este año”, ha admitido.

Dall’Igna, que no tiene aún la moto del 2016 ni siquiera proyectada (“queremos obtener la máxima información de los nuevos neumáticos Michelin antes de dibujar el nuevo chasis”), ha elogiado también el gran final de temporada de Andrea Iannone (“sabíamos que era muy veloz, pero ahora es muy regular y eso es muy bueno”) y ha mostrado su preocupación por la crisis de resultados que ha atravesado Andrea Dovizioso en este final de campaña. Partía como el piloto número 1 y ha terminado siendo superado por Iannone, que ha concluido el Mundial de MotoGP en quinta posición (188 puntos) tras los cuatro ‘magníficos’ y con 26 puntos más que su compañero en Ducati.