El Córdoba ha anunciado oficialmente la venta conjunta de Guardiola y Álvaro Aguado al Valladolid, en una operación que se había dilatado en los últimos días por el escollo de la negociación con Aguado. Córdoba y Valladolid llevaban días con un acuerdo cerrado en las cifras de esta doble venta, entre los seis y siete millones de euros.

También había acuerdo con el Getafe, que por tanto no pondría más problemas al cierre del traspaso, y quedaba pendiente para hoy por la mañana la firma tanto con el club azulón como con el mediocentro jienense. No obstante, Aguado permanecerá en el Córdoba hasta el 30 de junio y, ya para la temporada 2019/20, dejará de vestir la zamarra blanquiverde.

Una vez cerrada esta operación, el Córdoba ve desbloqueada la posibilidad de acometer los fichajes que necesita para mejorar la plantilla de cara al reto de la permanencia, y para los que tiene hasta el final de este mes de enero.

LO ADELANTÓ BORDALÁS

Cuando sobre las 12.30 horas se conocía que Sergi Guardiola ya entrenaba con sus compañeros en las instalaciones de Pucela, el entrenador del Getafe, José Bordalás, anunció la rueda de prensa previa a su duelo con el Atlético de Madrid, que con Sergi Guardiola se había decidido "traspasarlo a otro club ante su falta de minutos".