El Córdoba sigue presionando a los dos clasificados del grupo 4 de División de Honor Juvenil, Sevilla y Málaga. En la jornada intersemanal disputada ayer, el conjunto blanquiverde demostró su alta intensidad en el juego con una goleada ante el Recreativo de Huelva (7-1).

Tras varias ocasiones de los cordobesistas Verdú, Borja y Víctor, el primer tanto llegó en la portería defendida por Arnau. Una falta botada desde una banda fue rematada por Vega en el minuto 7 para poner por delante a los onubenses. A pesar de este revés, los pupilos de David Sanz continuaron dominando a su rival y las ocasiones en el área blanquiazul se acumulaban. En el minuto 22 llegaría el premio a ese domino con el tanto de Verdú. A partir de ahí comenzó una ofensiva local que duraría ocho minutos, tiempo en el que transcurrió el tanto del empate y los dos goles de Víctor en el 24’ y en el 30’. En la primera parte, las acciones por las bandas fueron determinantes, hasta el punto de que el entrenador visitante sustituyó a sus dos laterales, José y Paco, tras el paso por vestuarios.

El golpe recibido por el Recreativo dejó un equipo partido en la segunda mitad, circunstancia que aprovecharon los jugadores locales para aumentar su renta goleadora. De este modo, Víctor consiguió su hat-trick en el 57’. Cinco minutos más tarde, Kevin pondría el quinto gol del Córdoba. Desde ese instante, el equipo blanquiverde se limitó a controlar el juego ante un rival ya vencido. Aún así, habría tiempo para dos goles más: el de Bolívar en el 81’ y el que cerraría la goleada, obra de Manolete en el 90’.

Con esta victoria, el equipo cordobesista se sitúa a tres puntos del nuevo líder del grupo 4, el Sevilla, después de que el Málaga perdiera por 2-0 en su visita al Goyu-Ryu ceutí.